Realizamos la recepción de medias reses, desposte, charqueo, envasado y almacenado de carnes acondicionadas al vacío para su exportación o consumo interno.
A continuación te explicamos cada etapa del proceso de producción:
RECEPCION DE
MEDIAS RESES
Las medias reses son trasladadas directamente desde nuestros proveedores certificados hasta nuestras instalaciones. Una vez recibidas, pasan por un sistema de rieles para su fácil maniobrabilidad y su posterior envasado y almacenamiento en la cámara de frío.
DESPOSTADO
Después de haber completado su proceso de enfriamiento, la media res pasa por un proceso de separación de los tres componentes principales de la carne en canal (muscular, óseo y adiposo/graso según las especificaciones comerciales).
CHARQUEO
En este paso se realiza la separación de las piezas específicas de los músculos y su emprolijado, luego se retiran los restos de grasa y pellejo, obteniendo así los cortes finales que serán envasados y almacenados para su posterior comercialización.
ENVASADO AL VACIO
Es un sistema que consiste en retirar el aire existente del interior de un envase, utilizando equipos industriales de primer nivel. Al extraer el aire y reducir el oxígeno, se amplía el periodo de caducidad del alimento, aumentando su vida útil (hasta 1 mes sin necesidad de congelar el producto) al ser el oxigeno el primer factor de oxidación y putrefacción de alimentos. Otro de sus beneficios, detiene la actividad de las bacterias aerobias, es decir, de los organismos que necesitan oxigeno para desarrollarse, tales como: Salmonella, Escherichia Coli, Campylobacter, etc..
CONGELADO
El congelado consiste en aplicar temperaturas por debajo de cero grados (0Cº). Cuanto más baja es la temperatura, disminuyen las condiciones idóneas de multiplicación de microorganismos. Nosotros utilizamos un sistema llamado túnel de congelado, que consiste en congelar rápidamente los distintos cortes. Cuanto más rápido es el congelado, mejor será la calidad de conservación, pues impide la creación de grandes cristales de hielo que pueden romper sus tejidos. Esto se logra gracias a que este sistema cuenta con una cámara de ultra congelado, que somete al producto a temperaturas de hasta -40Cº congelándolo en menos de 2 horas. Mediante este procedimiento, los productos congelados duran mas tiempo (hasta 1 año siempre y cuando no pierdan su cadena de frio), y, al revertir este proceso destilan menos agua. Así, estos aparatos garantizan una congelado optimo y sin alteraciones en el mismo. Este sistema de ultra congelado, emplea materiales que no modifican las condiciones organolépticas.
ALMACENADO
Luego de ser realizado el desposte, su limpieza correspondiente y el envasado, se realiza el almacenado en cajas de hasta 15 kg con su etiquetado correspondiente, donde se especifica: el corte, su fecha de elaboración, vencimiento, unidades internas, y, un código QR que nos permite saber la trazabilidad del producto desde que ingresa, hasta que sale terminado. Las mismas son trasladadas a las cámaras de congelado, donde permanecen almacenadas
a -20 Cº hasta su despacho.